En cuanto a lo sensorial es importantísimo para poder vivir el cuerpo y el ser con libertad, sensibilidad y autonomía. El masaje es una buena herramienta que nos permite tomar conciencia de forma placentera de las dimensiones y el espacio de nuestro cuerpo en relación al espacio externo.
En el nivel afectivo-emocional, el vínculo que se crea a través del masaje ayuda a crear y nutrir los lazos entre los educadores y niños y las niñas. En el contacto se percibe la intencionalidad, lo que la otra persona nos quiere transmitir: amor, cariño, amistad…Si el niño o la niña se siente querido y aceptado, esto le ayudará a adquirir seguridad en si mismo, tan necesaria para la autoestima o autovaloración cuando vaya creciendo.
OBJETIVOS
- Favorecer el conocimiento y diferenciación de las partes de su cuerpo y por lo tanto, la construcción de su identidad...
- Desarrollar y afianzar en los niños y las niñas sentimientos positivos hacia los adultos.
- Procurar al niño o la niña una seguridad afectiva y equilibrada. El vínculo físico permite e impulsa el vínculo afectivo: apego.
- Favorecer el control de sí mismo, con su participación a la relajación y la percepción de distintas sensaciones placenteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario